domingo, 27 de julio de 2014

Para merendar " Bolo formigueiro "

¡Hola de nuevo! Hoy me he propuesto preparar un rico bizcocho tradicional de Brasil, se trata del " Bolo formigueiro ", es decir, un bizcocho hormiguero. El nombre salta a la vista, es un bizcocho natural con virutitas de chocolate que en un molde en forma de corona, nos recuerda a un hormiguero.


Dejo aquí la receta ¡es sencillisima!.

Ingredientes:
 -3 huevos talla M.
-120 gr de azúcar.
-225gr harina de repostería.
-100 ml de aceite.
-125 ml de leche.
-2 cucharaditas de levadura química.
-50 gr virutitas de chocolate (podéis echar más según el gusto).

Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180ºC. Si nuestro molde no es de silicona, deberemos engrasarlo con mantequilla y un poco de harina o con spray desmoldante.
2) Tamizamos el harina y la levadura y reservamos.
3) Batimos los tres huevos con las varillas e incorporamos el azúcar, la leche y el aceite uno a uno y batimos. Una vez que la mezcla sea homoguénea incorporamos la harina tamizada, poco a poco, y sin parar de batir. Por último incorporamos las virutitas de chocolate y dejamos reposar 15 minutos.
4) Vertemos la mezcla en el molde y damos suaves golpecitos contra la encimera para que salgan las burbujitas de aire.
5) Metemos la mezcla el horno durante 30 mins con las potencias de calor arriba y abajo, después 15 minutos más sólo abajo.
6) Comprobamos que el bizcocho esté hecho (pinchar con palillo o cuchillo, si sale limpio está listo) y lo dejamos 5 minutos reposar dentro del horno con la puerta entre abierta.
7) Sacamos el molde del horno y dejamos enfriar, ¡Listo para desmoldar  y servir!.

Para decorar:

La decoración siempre es un tema libre y como veis en las fotos yo lo he dejado tal cual, ¡perfecto para acompañar a un café!, pero podría haber espolvoreado azúcar glacé por encima, o las mismas virutitas que hemos echado en la mezcla. También podemos acompañarlo de helado de coco o de vainilla, para refrescar el bizcocho.

¡¡Espero que os haya gustado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario