jueves, 31 de julio de 2014

Bizcocho de manzana y nueces súper esponjoso



¡Hola a todos! Vuelvo con una nueva receta, esta vez os presento un delicioso bizcocho relleno de manzana y nueces, ¡Una receta mejorada por mi! Últimamente todos los experimentos que hago me salen genial, a ver si me dura la racha :D.



¡Aquí os dejo mi receta paso a paso!

Ingredientes para 6-8 personas:
-1 yogurt de macedonia ( o en su defecto, natural).
-3 manzanas Golden.
-3 huevos talla L.
-300gr de harina.
-200gr de azúcar.
-100ml de aceite.
-1/2 sobre de levadura química.
-50 a 100gr de nueces (yo usé 100 y le echaría el doble!)
-ralladura de cascara de limón.


Elaboración:
1) Precalentamos el horno a 180ºC. Si nuestro molde no es de silicona, deberemos engrasarlo con mantequilla y un poco de harina o con spray desmoldante y ponemos en la bandeja papel de horno.
2) Pelamos y cortamos la manzana en pequeños trocitos.
3) Echamos el yogurt en nuestro molde (sin el liquidito) y añadimos el harina, la levadura química, el azúcar y el aceite. Batimos con las varillas manuales. La mezcla será muy espesa, así que poco a poco iremos añadiendo los huevos, de uno en uno. A partir de este paso, utilizar varillas eléctricas nos resultará más sencillo.
4) Una vez que la mezcla sea homogénea, incorporamos a la mezcla los trocitos de manzana y las nueces (enteras o partidas, según el gusto) y mezclamos.
5) Por último, añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar bien.
6) Depositamos la masa en el molde y la dejamos en el horno durante aproximadamente 40 mins con las potencias de calor arriba y abajo a unos 160ºC, después 15 minutos a 150ºC.
7) Comprobamos que el bizcocho esté hecho (pinchar con palillo o cuchillo, si sale limpio está listo) y lo dejamos 5 minutos reposar dentro del horno con la puerta entre abierta.
 8) Sacamos el molde del horno y después de unos minutos dejamos enfriar en una rejilla, cuando se enfríe ya estará ¡Listo servir!.

Decoración:
Para que os queden las manzanitas en la parte superior del bizcocho, sólo tenéis que partirlas de manera laminada y ponerlas en la base del molde antes de echar la mezcla, podéis cubrir toda la base, ponerla de manera asimétrica como yo o incluso hacer alguna forma divertida.


Ahora, sólo queda que lo disfrute mi mami pues la he  hecho para ella con muuucho cariño. Por cierto, ¡Espero que os haya gustado y que hagáis muchos bizcochos para este verano! Y sino tenéis tiempo, pero queréis uno contactar conmigo en: elhorneadodejulia@gmail.com .

Próximamente: Tarta de tres chocolates para mi huevito kínder ;)

¡Saludos azucarados!







No hay comentarios:

Publicar un comentario