domingo, 17 de agosto de 2014

Receta para galletas decoradas / Decorated cookie recipe

¡Hola a todos! Hoy vengo con una receta sencillísima, rapidísima y muy dulce ¡ Galletitas decoradas !. Son una delicia, una vez que pruebas una no puedes parar.. Además es una receta ideal para salir de un apuro ( que también puede ser un antojo ) o para hacerla tranquilamente con los peques de la casa.
 
 
 
Ingredientes:

 - 150gr de mantequilla tª ambiente ( si es verano y hace mucho calor, con sacarla 5 minutos antes bastará sino estará demasiado líquida )
- 75 gr de azúcar glas / icing sugar
- 250 gr de harina
- una pizca de sal
- -1/2 cc de aroma y/o colorante en pasta
 
 
Elaboración:

1) Tamizamos harina y azúcar, reservamos. 
2) Echamos en un bol la mantequilla y el azúcar y con las manitas ( bien limpitas ) empezamos a amasar ¡Con una sola mano que se pringará mucho!, cuando se haya incorporado con nuestra mano libre iremos echando poco a poco harina ( ya si podéis amasar con las dos manos si queréis ;] ). Si es verano, con el calor de las manos es posible que la cantidad de harina se quede corta, así que podéis añadir un par de cucharadas más. ¿Cuándo sabemos que ya no hace falta más harina? Cuando la mezcla se despegue completamente de nuestros deditos.
3) Una vez tenemos nuestra bolita de mezcla de mantequilla-azúcar glas-harina, añadimos la pizca de sal y el aroma y/o colorante y volvemos a amasar un par de veces más, para que se incorpore perfectamente.
4) En una superficie plana, colocamos un papel del tipo papel de hornear, ponemos la masa sobre el papel y otro papel de hornear encima y con un rodillo alisaremos. El papel de hornear sirve para que la masa no se pegue y sea mucho más fácil y rápido de cortar. ( Si tenemos un tapete antiadherente mejor qué mejor, no necesitaremos hacer lo del doble papel de hornear ). 
5) Una vez hayamos extendido la masa por completo, intentando que quede al mismo nivel, retiramos el papel de hornear superior y con nuestro cortador empezamos a sacar figuritas y las vamos colocando en nuestra bandeja de horno ( sobre papel de hornera, por ejemplo, el que hemos retirado ). Cuando no podamos sacar más figuritas, volvemos a mezclar el excedente y repetimos el alisado con el rodillo y podremos sacar más galletas, así hasta que nos quedemos sin masa.
6) Precalentamos el horno a 150ºC y metemos la bandeja de 15 a 25 minutos. Dependerá del tamaño de las galletas y de lo blanquitas o doradas que nos gusten. Las galletas en la composición no lleva ningún alimento que tenga que cuajar, por tanto en cuanto se despeguen del papel y empiecen a dorar estarán listas.
7) Dejamos enfriar en una rejilla ¡Y listas!
 
 
 
Para decorar:
1) Podéis dejarlas tal cual quedan, su sabor no es muy dulce ( Sí no os habéis pasado con el aroma, claro :P ) y son ideales para el café o el colacao.
2) Espolvorear por encima azúcar glas tamizado.
3) Bañar en chocolate fundido.
4) Decorarlas con glaseado ¡Mi favorito! Para mañana prometo poner la receta del glaseado real y la explicación de como decorarlas.

 
Conservación de las galletas:
Una vez nuestras galletas estén bien frías, o ya decoradas, debemos mantenerlas guardadas y no dejarlas al aire libre pues se resecarían pronto. Lo ideal sería conservarlas en latas de metal o en bolsitas bien cerradas, ¡Así os duraran muchísimos días!

 
Aquí os dejo las últimas galletitas que he decorado con glaseado real ¡Ayer mismo! Para mi amigo Alex, ¡Espero que os gusten!
 
 


 
 
Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo en: elhorneadodejulia@gmail.com . ¡¡Un fuerte abrazo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario