sábado, 1 de noviembre de 2014

Receta de Gachas de la abuela Emilia

Es 1 de Noviembre y desde que tengo uso de razón los días previos a esta fecha se dedicaban a la preparación de gachas " de prueba" o " las primeras del año " a tutiplén para hacer la receta perfecta para el día de hoy. 
Las gachas es una receta muy sencilla que en 30 mins tendremos lista y en un par de horas perfecta para servir. Yo personalmente la recuerdo con mucho cariño, pues no he probado nunca gachas tan ricas como las de la abuela, y por eso intentamos año tras año recrear su receta, recordando el paso a paso que ella nos enseñó. ¡ Y yo lo voy a compartir hoy con todos vosotros!



Ingredientes gachas: 
- 10 gr de anís en grano
- 1 palo de canela en rama 
- 250ml de agua
- 1 taza de harina
- 750 ml de leche 
- 6 cucharadas de azúcar 

Ingredientes cuscurrones: 
- pan del día anterior
- canela molida y azúcar para espolvorear. 

Preparación:
1) Freímos el pan para hacer los cuscurrones, partiéndolo en cuadraditos pequeños. Una vez fritos, reservaremos. 
2) Echamos en un cazo el agua, con el anís y la canela en rama, a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez haya hervido, colaremos el agua aromatizada y la reservaremos. 
3) En otro cazo mezclaremos la leche con el azúcar y el agua aromatizada, a fuego medio removiendo poco a poco. Cuando nuestra mezcla esté a punto o comience a hervir, empezaremos a echar poco a poco el harina y removeremos muy bien con las varillas (si son eléctricas mejor) para que el harina se integre y esperaremos hasta que la mezcla de espece, llegando incluso a hervir de nuevo ( esto hará que la harina pierda todo su sabor). 
4) Una vez la mezcla haya espesado, repartiremos en los moldes y " pincharemos " por encima los cuscurrones fritos. 
5) Para acabar espolvorearemos un poquito de canela y azúcar al gusto, encima de los cuscurrones. 
6) Dejamos reposar una hora ( o hasta que estén frías ) a temperatura ambiente y podremos comerlas ya o guardar en el frigorífico para servirás bien fresquitas. 



¡Feliz día de todos los Santos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario