jueves, 16 de octubre de 2014

Receta de Mousse de chocolate con leche - Milk chocolate mousse recipe

¡Buenas noches a todos! No puedo pasar de hoy, sin dejaros mi último super descubrimiento : La mousse de chocolate. Increíble y super fácil de hacer.


Ingredientes para la mousse:

-400ml de nata vegetal
-170* gr de chocolate con leche para repostería
-2 huevos

*170gr es una tableta entera de nestle, si queréis echar más irá al gusto :)

Preparación:

1) Calentamos en un cazo 200ml de nata vegetal a fuego bajo. Cuando empiece a hacer las primeras burbujitas, es decir, veamos que va a empezar a hervir retiraremos el cazo del fuego y añadiremos los dos huevos. Con unas varillas manuales lo iremos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea y volveremos a poner al fuego.
2) Añadiremos a nuestra nata+huevos el chocolate troceado y seguiremos moviendo con las varillas para que se integre mejor y no se pege.
3) Cuando la mezcla nata+huevo+chocolate sea completamente homogénea y empiece a hervir de nuevo, retiraremos del fuego y dejaremos 5 minutos de reposo. Justo pasados esos 5 minutos, cubriremos el cazo con papel aluminio y dejaremos de 3 a 5 horas en la nevera. Seguidamente guardaremos los 200ml de nata restante también en la nevera.
Una vez la mezcla esté consistente ( tipo natilla ) es la hora de preparar la nata.
4) Sacaremos la nata del frigorífico ( al menos 6 horas ) y empezaremos a montar en un bol grande, por ejemplo de cristal a velocidad baja y poco a poco iremos subiendo la velocidad hasta que se monte por completo ( recomiendo que lo hagáis con varillas eléctricas ).
La nata vegetal es dificilísimo que se haga mantequilla por exceso de monta, a mi nunca me ha pasado.. pero supongo que al igual que la nata para montar normal, podría pasar. Tened cuidado.
5) Añadiremos a nuestro bol grande la mezcla de nata+huevo+chocolate, y mezclaremos a velocidad baja ( o con una varilla manual ). Una vez esté completamente integrado lo volveremos a cubrir con papel aluminio y volveremos a meter en la nevera durante otras 5 horas ( yo lo dejé reposar toda la noche ).
6) Una vez la mezcla haya cogido consistencia, hasta el punto que una cucharita un poco de mousse ( Sí! ya se le puede llamar así ) le demos la vuelta y no se caiga, significará que ¡Está perfecta!. Echaremos nuestra mousse en una manga pastelera y rellenaremos el recipiente donde vayamos a servirla.
7) Para darle el último toque, podemos añadirle unos sprinkles de virutitas de chocolate, ¡Le dan un look total! Y listo para servir :D.

Como veis la receta es muy sencilla, aunque hay que tomárselo con calma para que coja la consistencia que necesita ¡Y sin nada de azúcar añadida!  

Para cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo en: elhorneadodejulia@gmail.com . Me encanta recibir emails vuestros e incluso podréis pedir alguna receta que andéis buscando. Como dije en el anterior post, publicaré pronto la receta de las gachas y además nuevos proyectos que no dejan de crecer día tras día, una nueva mesa de dulces, cupcakes para Halloween y mucho más ¡¡Un fuerte abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario