Las gachas es una receta muy sencilla que en 30 mins tendremos lista y en un par de horas perfecta para servir. Yo personalmente la recuerdo con mucho cariño, pues no he probado nunca gachas tan ricas como las de la abuela, y por eso intentamos año tras año recrear su receta, recordando el paso a paso que ella nos enseñó. ¡ Y yo lo voy a compartir hoy con todos vosotros!
Ingredientes gachas:
- 10 gr de anís en grano
- 1 palo de canela en rama
- 250ml de agua
- 1 taza de harina
- 750 ml de leche
- 6 cucharadas de azúcar
Ingredientes cuscurrones:
- pan del día anterior
- canela molida y azúcar para espolvorear.
Preparación:
1) Freímos el pan para hacer los cuscurrones, partiéndolo en cuadraditos pequeños. Una vez fritos, reservaremos.
2) Echamos en un cazo el agua, con el anís y la canela en rama, a fuego fuerte hasta que hierva. Una vez haya hervido, colaremos el agua aromatizada y la reservaremos.
3) En otro cazo mezclaremos la leche con el azúcar y el agua aromatizada, a fuego medio removiendo poco a poco. Cuando nuestra mezcla esté a punto o comience a hervir, empezaremos a echar poco a poco el harina y removeremos muy bien con las varillas (si son eléctricas mejor) para que el harina se integre y esperaremos hasta que la mezcla de espece, llegando incluso a hervir de nuevo ( esto hará que la harina pierda todo su sabor).
4) Una vez la mezcla haya espesado, repartiremos en los moldes y " pincharemos " por encima los cuscurrones fritos.
5) Para acabar espolvorearemos un poquito de canela y azúcar al gusto, encima de los cuscurrones.
6) Dejamos reposar una hora ( o hasta que estén frías ) a temperatura ambiente y podremos comerlas ya o guardar en el frigorífico para servirás bien fresquitas.
¡Feliz día de todos los Santos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario