¡Buenas tardes a todos! Recién ha llegado Octubre y ya comienzo con los horneados festivos, ayer fue el turno de mis temidos "cake pops", que pooor fin resultaron tan y como yo esperaba.
La receta del cake pop es muy sencilla, aunque existen miles de formas de elaborar la masa su interior, con horno, sin horno, con molde de silicona, a mano.. Más miles de decoraciones: toppings, sprinkles, etc ¡Me encantaría tenerlos todos y hacer miles de ellos :). Aquí os voy a dejar mi receta infalible ( he de reconocer que hasta la tercera no ha ido la vencida, culpables fueron los Candy melts >.< ).
Básicamente os explico que es un cake pop, son bolitas rellenas de bizcocho y crema, cubierto por cocholate y sprinkles, , mmmMmMm..
Ingredientes para el bizcocho:
- 2 moldes 15 cm de diámetro
- 1 yogurt ( el sabor es a vuestra elección )
- 2 huevos XL
- 300 gr de harina
- 175 gr de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 100 ml de aceite
- colorante alimenticio en pasta ( dos colores )
Elaboración del bizcocho:
1) Precalentamos el horno a 180ºC. Si nuestro molde no es de silicona, deberemos engrasarlo con mantequilla y un poco de harina o con spray desmoldante y ponemos en la bandeja papel de horno.
2) Echamos el yogurt en nuestro molde y añadimos el harina, la levadura química, el azúcar y el aceite. Batimos con las varillas manuales. La mezcla será muy espesa, así que poco a poco iremos añadiendo los huevos, de uno en uno. A partir de este paso, utilizar varillas eléctricas nos resultará más sencillo. Sí tenemos amasadora eléctrica amasaremos a velocidad baja, para que la mezcla sea más homogénea, e iremos añadiendo uno a uno los ingredientes.
3) Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados, dividimos la masa en dos moldes y teñimos con colorante en pasta, y repartimos en los dos moldes. La dejamos en el horno durante aproximadamente 40 mins con las potencias de calor arriba y abajo a unos 160ºC, después 15 minutos a 150ºC.
4) Comprobamos que el bizcocho esté hecho (pinchar con palillo o cuchillo, si sale limpio está listo) y lo dejamos 5 minutos reposar dentro del horno con la puerta entre abierta.
5) Sacamos el molde del horno y después de unos minutos dejamos enfriar en una rejilla.
Nuestra receta va por el 1/3, ¡Ya nos queda menos para tener los ricos cake pops!
Ingredientes para la masa de los cakepos:
- bizcocho
- queso para untar ( tipo Philadelphia )
Elaboración de la masa:
1) Partiremos el bizcocho por la mitad, he iremos frotándolo entre sí para que empiece a desmigarse ( también podemos ayudarnos con las manos ).
2) Iremos incorporando poco a poco el queso, sabremos que no es necesario echar más cuando el bizcocho y queso se hayan compactado, y podamos hacer bolitas con las manos sin que se rompan. ( ah! Sí te chifla la nutella puedes sustituirla por el queso )
3) Las depositaremos en una bandeja y una hora al frigo.
¡Ya vamos por el 2/3 de la receta! No queda nada :D.
Decoración del cake pop:
- Base para pinchar los cake pops ( puede ser corcho, espuma ..etc )
- Palitos para el cake pop
- Chocolate de repostería, para fundir ( yo utilicé de la marca Nestlé )
- toppings / sprinkles
Elaboración:
1) Metemos en el microondas la tableta de chocolate en un cuenco apropiado. Sí es entera la dejaremos dos minutos en la opción Frosting ( descongelado ) y sí solo vamos a fundir media tableta, pues solo un minuto.
2) Sacamos nuestras bolas de cake pop del frigorífico, bañamos un extremo del palito en chocolate fundido y lo pinchamos en la bolita. Así hasta hacerlo en todos.
3) Los iremos colocando ya en la base, porque sino es una base especifica para cake pops deberemos hacer los agujeritos antes de acabar de decorarlos para no estropearlos.
4) Lo dejamos enfriar en el frigorífico durante 10 minutos.
5) Una vez se haya enfriado, sumergiremos el cake pop entero en chocolate y retiraremos el excedente de chocolate dando sutiles golpecitos al palito.
6) Decoraremos con nuestro topping/ sprinkle favorito, ¡Así hasta decorarlos todos!
* Consejo: Sí queremos teñir el chocolate, deberemos de usar chocolate blanco ya que el negro o con leche, muy difícilmente cambiaran su color :P.
* Truco: Sino te apetece usar el horno, o no tienes ¡También puedes hacer cake pops! Es tan sencillo como coger tu galleta favorita, machacarla y tamizarla, y mezclarla con crema de queso o nutella, y meterla en el frigorífico.
¡Espero que os haya gustado y que hagáis miles de cake pops! Y sino tenéis tiempo, pero queréis uno contactar conmigo en:
elhorneadodejulia@gmail.com .
Próximamente: una graaaaaatísima sorpresa y proyecto que comienzo. Además para la semana que viene una receta muy típica de mi tierra ( Córdoba ), en estas fechas :gachas. ¡Saludos!