jueves, 4 de agosto de 2016

Mesa de chuches del FC Barcelona / FC Barcelona Candybar!



Esta es mi propuesta para una auténtica mesa temática de chuches blau-grana. Os dejo una selección de fotos para que toméis nota y os inspire para vuestra propia mesa de chuches. 

En todas las mesas donde la temática principal es un equipo de fútbol, utilizo un tablón de dos metros de largo por ochenta centímetros de ancho, mantelería blanca y un divertido césped artificial, que recree un campo de fútbol* y además, muy fácil de limpiar. Para la decoración de los globos utilicé una estructura básica de globos de 30 centímetros de diámetro junto con diez globos de balón de fútbol.

*¿Cómo hacer el campo de fútbol? ¡Muy fácil! Solo hay que comprar 2 metros de césped artificial (que sea de 1 metro de ancho) y con la ayuda de una regla grande pintar las rayas blancas, yo utilicé la misma pintura con la que pinté las cajitas de madera de fresas.




El detalle del banner del nombre es muy particular, es muy sencillo de hacer se necesita: 
- 2 cartulinas tamaño A2 de color azul (salen 6 camisetas por cada cartulina).
- 1 cartulina formato A2 de color rojo.
- 1 cartulina formato A2 de color amarillo huevo.
- Cinta azul eléctrico.
- Tijeras y cinta de doble cara (para pegar las piezas).

El montaje: Recortar la base de la camiseta de la cartulina azul, y con la cartulina roja y blanca solo hay que hacer las franjas y la letra del nombre respectivamente, después con la ayuda de la cinta de doble cara pegar parte a parte.


Las chocolatinas me encantan, creo que el diseño quedó genial, aunque me temo que pronto dejaré de utilizar este diseño, en cuanto las franjas vuelvan a ser verticales. ¡Hay que estar siempre actualizándose!




Y los pequeños detalles. Os recomiendo siempre marcar las chuches con pegatinas o recortes que indiquen la chuche que es, da un toque muy especial. 

¡Espero que os guste!

lunes, 1 de agosto de 2016

Receta: Helado de yogur griego con heladera KitchenAid

Hace poco que tengo una heladera en casa, desde hace 15 días exactamente y en estos días he ido probando varias recetas de helados, una propia del manual de la heladera KitchenAid y otros que he ido investigando y adaptando a mis gustos. Sin duda, este se lleva el premio al más rápido, económico, rico y polifacético. Lo tendrás listo en menos de 30 minutos, los ingredientes no superarán los 5€ (comprando primeras marcas) y podrás tomarlo "al natural" o echarle todos los toppins y siropes que puedas imaginar.


Aquí va la receta:
- 4 yogures griego azucarados.
- 400 ml de nata para montar.
- 2-3 cucharadas de azúcar.

¡Ya está, solo estos tres!

Preparación:
1) 12 horas antes de hacer el helado es recomendable tener la heladera en el congelador. Yo he optado ya por tenerla siempre y así puede ser de lo más espontáneo el hacer un helado ^^.
2) 3 horas antes de hacer el helado, es importante que la nata liquida esté bien fría. Si la acabas de comprar, como he hecho yo hoy, te recomiendo que la tengas unos 15 minutos en el congelador para que monte mejor y no sea necesario tirar de azúcar a la hora de montar la nata.
3) ¡Empezamos! En nuestro bol montamos la nata, con dos cucharadas de azúcar hasta que consiga una consistencia espesa, es decir, haga picos ;). (como en la imagen). Esta vez he tenido que echar 3 cucharadas de azúcar, supongo que los 40ºC de Córdoba en pleno agosto tienen algunas consecuencias jeje.


4) Una vez que la nata esté bien montada le añadimos los cuatro yogures y batimos con las varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
* Muchas veces leo que hay que tener cuidado de no batir demasiado porque puede ponerse mantequillosa, pero a mi personalmente nunca me ha pasado algo así, en cuanto veías que tiene textura y hace picos estará bien, al fin y al cabo, esta nata no es de relleno de un pastel así que no os preocupéis demasiado.
5) Desmontamos el bol y montamos la heladera y la ponemos a velocidad 1-2, con la heladera ya funcionando iremos echando poco a poco pero todo de una vez nuestra mezcla de helado. ¡Y a esperar! Yo lo he tenido como 20 minutos en marcha.
6) Paramos la heladera y echamos el helado en un recipiente apto para el congelador. 

Recién hecho el helado está perfecto para consumir, como veis en las fotos. A mi personalmente me encanta así, porque está blandito y se derrite con facilidad y está de rechupete aunque es aconsejable tenerlo un par de horas antes de servir en el congelador, para que la textura y la presentación sea más cuidada.

Una vez el helado esté más de tres horas en el congelador empezará a solidificarse así que si lo vais a tener más de tres horas, os recomiendo que lo saquéis unos 15 minutos antes de servir para que la textura sea lo más parecida a recién hecho (aunque no será igual por desgracia, recién hecho está super cremosito). 

Con respecto a esto, he leído que el azúcar invertido mejoraría la conservación del helado en el congelador e impediría que se endurezca demasiado, o que se cristalice ¡lo pienso probar! pero sinceramente, uno de los motivos por los que me gusta este helado es porque es natural, no lleva nada añadido, entonces no sé si me merecería la pena añadirle algo "preparado". Todo es probar. 

Espero que os guste mucho y os animéis a hacerlo, creo que es ideal para toda la familia y muy fresquito para estos meses de calor.



Mesa temática de niña del lila al morado pasando por el violeta #purple #lilac #violet #candybar

Sigo con la tanda de mesas de chuches, en esta ocasión os traigo dos mesas de la misma temática, con esto quiero enseñaros como con los mismos recursos podemos obtener dos mesas diferentes.


Como podéis ver disposición de los elementos y la mantelería es prácticamente la misma, en la primera mesa utilizo un mantel base de rayas y adorno con dos caminos color lila, mientras que en la segunda el mantel base es el mismo, pero esta vez utilizo un camino central de tela de saco (también se conoce como arpillera) y os confieso que esta tela es de mis favoritas, porque es muy polifacética y la utilizo en muchas mesas, indistintamente de la temática que se utilice.



El banner del nombre de la niña también marca la diferencia, podemos hacer diseños más sofisticados y laboriosos como en el primer caso, que esta hecho en su totalidad con cartulina (y una máquina de corte) o como el segundo, mucho más rustico que combina a la perfección con los detalles de mariposas, en este caso el banderín se confecciona de la misma tela de saco del camino de mesa, se recorta y cose para evitar que se deshaga y con tempera blanca y plantillas se pinta la inicial. Finalmente, ambos se montan con cinta color morada y con la ayuda de alfileres o imperdibles se ubica en la mesa para evitar que se desplace o caiga.



También debemos prestar atención al fondo de nuestra mesa de chuches, en ocasiones es imposible evitar los molestos cuadros o clavitos de la pared, (en la mesa de chuches del Real Madrid tenía una manguera de incendios justo detrás! http://elhorneadodejulia.blogspot.com.es/2016/07/mesa-de-chuches-del-real-madrid-real.html y tuve que tirar de manta, nunca mejor dicho).
Los globos son un elemento ideal para decorar estas mesas, a mi me encanta hacer guirnaldas de globos, flores y mariposas, ¡según la ocasión!





Y ya solo queda decorar la mesa, con chuches, piruletas, chocolatinas, snacks salados, cupcakes, cakepops... ¡cualquier cosa que se os ocurra! Aquí os dejo alguna selección de imágenes, hacedles clic y podréis verlas en grande con todo detalle.

¡Hasta la próxima!